Curso online de Responsabilidad Social en la Empresa

Descubre cómo ejercen su responsabilidad social las empresas más exitosas. Aprenderás de forma sencilla a gestionar el papel de la empresa en su entorno y a generar dinámicas sostenibles con sus stakeholders, por USD19 en lugar de USD85

Descripción

En este curso online aprenderás la importancia que tienen las empresas más allá de su propia actividad comercial. Las compañías están rodeadas de personas y entidades con las que se relacionan directa o indirectamente. Por este motivo, toda empresa que se precie debe trabajar los aspectos de la responsabilidad social corporativa. En este curso entenderás que las empresas no viven aisladas, sino insertas en una sociedad.

 

La formación en responsabilidad social es indispensable hoy en día en las empresas, consíguela en este curso online.

 

Las empresas se enfrentan a diario a decisiones que pueden resultar en beneficios inmediatos o afectar a su reputación a largo plazo. Esta rama de la formación empresarial se encarga de conseguir introducir una visión ética en aquellas decisiones y acciones que pueden repercutir en terceros.

 

Además, implicarse en acciones de responsabilidad social corporativa puede afectar positivamente a la imagen de la empresa, por lo que puede enfocarse desde la comunicación. En este curso aprenderás a ser un profesional de esta materia en cualquiera de sus vertientes.

 

Gracias a esta formación, sabrás gestionar los puntos de contacto entre las empresas y la sociedad. Podrás entender las aspiraciones y deseos de los colectivos cercanos a la empresa. Así, podrás contribuir a cambios sociales que repercutan positivamente en el área de acción de la empresa. Esto sirve para respaldar la visión de la empresa y ubicarla colectivamente en el plano de las empresas éticas. A menudo la simple asociación en la mente del consumidor o ciudadano medio es ya una victoria.

 

Los docentes te enseñarán a aplicar los conocimientos en responsabilidad corporativa a la empresa en la que trabajes o a tu propio proyecto. En este curso aprenderás a realizar pequeñas investigaciones que permitan poner al día a la dirección de la empresa sobre la situación de los stakeholders. Esta palabra será una de las esenciales en tu vocabulario y hace referencia a cada una de las entidades con las que se relaciona la empresa.

 

Podrás trabajar de manera proactiva realizando iniciativas o colaborando con entidades que aseguren bienestar a las personas cercanas a tu empresa. Aprenderás a poner en marcha algunas de las iniciativas más comunes de este ámbito, como los patrocinios, por ejemplo. Así podrás solucionar problemas corporativos de forma honesta y profesional.

 

Descubre ya cómo puedes mejorar la imagen de tu empresa mientras causa un impacto positivo en su entorno.
 

Características

Curso online de Responsabilidad Social en la Empresa, de 15 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por iLabora.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail.

¿A quién va dirigido?

Este curso online está pensado para personas con puestos de relevancia en empresas, que tengan la capacidad de implementar acciones de responsabilidad corporativa. Además, entender la responsabilidad social es muy importante en la formación de cualquier emprendedor. También es una opción muy interesante para aquellas personas dedicadas al mundo de la consultoría y las cuestiones éticas, para poder asesorar a sus clientes en este ámbito.

Temario del curso

 

 

  • Módulo 1: Responsabilidad Social Corporativa: Bases y fundamentos
  • Módulo 2: Grupos de interés o Stakeholders
  • Módulo 3: Comunicación y transparencia
  • Módulo 4: Ámbitos de actuación
  • Módulo 5: Componentes de la gestión de la RSC
  • Módulo 6: Medición de la RSCMódulo 7: Liderazgo efectivo y equipos de trabajo. 

 

Consulta más información a cerca del Curso online de Responsabilidad Social en la Empresa.

 

  • Una vez realizada la compra, tendrás que facilitarnos los datos de la persona que va a realizar el curso y enviarlos por email a soporte@ilabora.com Los datos a facilitar son: Nombre, Apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI, NIF, CURP, RUT, CI).
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.ilabora.com/

Aprendum colabora con iLabora

iLabora cuenta con una plataforma de teleformación propia que lleva incorporada los últimos avances tecnológicos. Diseñamos nuestros proyectos formativos bajo la modalidad online con las últimas tendencias en materia formativa, a fin de aumentar al máximo la interactividad entre todos los miembros de la comunidad virtual.

 

Ver web de la empresa


USD19