Máster online en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas

Crea programas de prevención a las adicciones a través de técnicas y modelos que fortalezcan la salud y la inserción social con este Máster, por USD249 en lugar de USD2.095

Descripción

Estudiando el Máster online en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas te proporcionará conocimiento que va a permitir que puedas desarrollar programas de drogodependencias que afectan la salud de no solo los jóvenes sino también de los adultos.

 

Con este Máster podrás ayudar a personas en situación de dependencia a conductas adictivas

 

Conocerás a detalle cómo responder ante problemáticas que generen adicción a la tecnología, puesto que en la actualidad estamos constantemente rodeados de dispositivos que generan dependencia tóxica y puede resultar un riesgo para la persona si no se le orienta de la manera correcta.


Identificar y evaluar los trastornos adictivos a partir de los riesgos que pueden causar el exceso del uso de videojuegos, móviles, ordenadores, tablets, etcétera., podemos dar un tratamiento pautado a través de técnicas y estrategias que aborden la razón del porqué se ha creado una adicción, y a su vez se podrá tener la facultad para ayudar al paciente con un tratamiento efectivo.

Características

Máster online en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas (60 ECTS), correspondientes a 1.800 horas lectivas.

 

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Máster online con TRIPLE Certificación Universitaria INTERNACIONAL con 60 ECTS gestionada por Eudes Universitas.
  • Dispones acceso ilimitado al campus virtual, foro y chat.
  • Tutoría online acreditada disponible.
  • Contenidos Descargables.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el Máster es online.
  • Al superar con éxito el Máster, recibirás tu TRIPLE Certificación Universitaria INTERNACIONAL.
  • Certificación Digital con Código QR Legalizado por Doctrinas Qualitas
  • Con el Certificado Universitario Internacional, el alumno que desee presentar en oposiciones esta formación para que sea baremable, ha de solicitar a la Agencia Universitaria DQ la convalidación directa y la expedición de diploma universitario de una de las universidades que forman parte del “Programa de Reconocimiento Universitario Internacional que incluirá la firma del Rector, tal y como se especifica en la legislación aplicable a a concurso de oposiciones, Cuyo coste no está incluido en el Máster.
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un crédito puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Los alumnos de Latinoamérica o no residentes en España podrán solicitar, así mismo, la Apostilla de la Haya con un coste adicional.

¿A quién va dirigido?

Es un máster orientado a profesionales como, por ejemplo: psicólogos, médicos, enfermeros, psiquiatras, docentes y educadores; asimismo, está enfocado para sociólogos y abogados e incluso criminólogos que deseen ampliar sus conocimientos en cuanto al aprendizaje de una conducta que puede afectar la salud y bienestar de la persona.

 

Temario del curso

 

Módulo I: Adicciones y tecnologías.

  • 1.1. Adicción: Definiciones y conceptualizaciones.
  • 1.2. Tipos de adicciones.
  • 1.3. ¿Qué es un comportamiento adictivo a las tecnologías?
  • 1.5. Tipos de tecnologías que consumen los adictos.
  • 1.5. Factores de riesgo de la ciberadicción.
  • 1.6. Personalidad de un adicto a las tecnologías.
  • 1.7. Problemática psicosocial del Siglo XXI.
  • 1.8. Aspectos éticos y legales vinculados a la ciberadicción.
  • 1.9. Evaluación.

Módulo II: Efectos nocivos y adictivos de la tecnología.

  • 2.1. Tecnofilia. Generalidades.
  • 2.2. Relaciones por internet y sobrecarga de información.
  • 2.3. Telefonía móvil o celular. Características, riesgos y amenazas.
  • 2.4. Redes sociales. Características, riesgos y amenazas.
  • 2.5. Videos juegos. Ludopatía. Riesgos y amenazas.
  • 2.6. Computador, internet, compras. Riesgos y amenazas.
  • 2.7. Adicción cibersexual y ciberacoso.
  • 2.8. Ciberdelincuencia.
  • 2.9. Generación del Milenio (Y) y Z.

Módulo III: Mecanismos neurobiológicos y conductuales de la adicción a las tecnologías.

  • 3.1. Conceptos referidos al abuso, dependencia, tolerancia.
  • 3.2. Síndrome de abstinencia y craving.
  • 3.3. Circuito de recompensa y rol del sistema dopaminérgico.
  • 3.4. Sistema Nervioso Central y adicciones.
  • 3.5. Neurotransmisores implicados: la dopamina.
  • 3.6. Transmisión gabaérgica y glutamatérgica en la adicción.
  • 3.7. Función del cortex prefrontal en la conducta adictiva.
  • 3.8. Epigenética de las adicciones.

Módulo IV: Intervención psicoterapeuta de la adicción a las tecnologías.

  • 4.1. Diagnóstico. Clasificación DSM IV de adicciones.
  • 4.2. Evaluación a la adicción a las tecnologías en niños y adolescentes.
  • 4.3. Identificación e intervención inmediata de la adicción a la tecnología.
  • 4.4. Técnicas de intervención psicoterapéutica en la ciberadicción de niños y adolescentes.
  • 4.5. Abordaje de la adicción a las tecnologías en el entorno familiar.
  • 4.6. Abordaje de la adicción a las tecnologías en el entorno escolar.
  • 4.7. Diferentes enfoques de abordaje al ciberadicto.
  • 4.8. Tratamiento psicoterapéutico aplicado a un caso.
  • 4.9. Evaluación del tratamiento. Resultados. Estudio de caso.
  • 4.10. Evaluación.

Módulo V: Programas de prevención de las adicciones a diferentes niveles.

  • 5.1. Modelo de cambio basado en procesos.
  • 5.2. Estrategias preventivas en el ámbito familiar.
  • 5.3. Estrategias preventivas en el ámbito escolar y laboral.
  • 5.4. Prevención de las adicciones en las comunidades.
  • 5.5. Promoción de la salud familiar, escolar y laboral.
  • 5.6. Prevención multi e interdisciplinaria.
  • 5.7. Programa motivacional y comunicacional en las familias.
  • 5.8. Publicidad, moda e información.
  • 5.9. Prevención de formación de submundos.

Módulo VI: Prevención en las drogodependencias.

  • 6.1. Conceptos básicos en la prevención de las drogodependencias.
  • 6.2. Aspectos teóricos y metodológicos de la prevención.
  • 6.3. Los factores de riesgo y protección en la prevención del consumo de drogas.
  • 6.4. La prevención en el ámbito comunitario.
  • 6.5. La prevención en el ámbito educativo.
  • 6.6. Programa de habilidades para la vida.
  • 6.7. La prevención en el ámbito familiar.

Módulo VII: Neuropsicología y psicopatología.

  • 7.1. Neuropsicología del éxtasis (mdma).
  • 7.2. Neuropsicología del alcoholismo.
  • 7.3. Neuropsicología del cannabis.
  • 7.4. Trastornos psicopatológicos relacionados con sustancias: trastornos debidos al consumo y trastornos inducidos (epidemiología, clínica).
  • 7.5. Comorbilidad entre los trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos mentales: Patología dual (epidemiología, controversias, estado actual de la asistencia…).
  • 7.6. Evaluación.

Módulo VIII: Inserción social.

  • 8.1. De la exclusión a la inserción socio laboral.
  • 8.2. La inserción de los drogodependientes desde las comunidades terapéuticas.
  • 8.3. La inserción social del drogodependiente a través de los tratamientos complementados en UDR.
  • 8.4. Intervención psicológica en reinserción.
  • 8.5. Terapia de grupo.
  • 8.6. La familia en la inserción psicosocial.
  • 8.7. La búsqueda de empleo a través de los itinerarios.
  • 8.8. La elaboración de programas de inserción social en adicciones.
  • 8.9. Los programas de reducción de riesgos y daños en la inserción social.
  • 8.10. Conceptualización y manejo del craving en los programas de inserción.
  • 8.11 Bibliografía.

 
Consulta más información acerca de este Máster online en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas.

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Una vez el alumno haya adquirido el curso, debe escribir un e-mail a info@eudesuniversitas.es indicando código de compra de APRENDUM, dirección de mail de contacto, teléfono, nombre y apellidos, y en un plazo no superior a 72 h laborables el centro se pondrá en contacto con el alumno para explicarle el proceso de matriculación.
  • Dispones de 12 meses de acceso al campus virtual.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso, recibirás tu TRIPLE Certificación Universitaria INTERNACIONAL en el plazo de tiempo que tarde las Universidades en tramitarlo.
  • Con el Certificado Universitario Internacional, el alumno que desee presentar en oposiciones esta formación para que sea baremable, ha de solicitar a la Agencia Universitaria DQ la convalidación directa y la expedición de diploma universitario de una de las universidades que forman parte del “Programa de Reconocimiento Universitario Internacional que incluirá la firma del Rector, tal y como se especifica en la legislación aplicable a a concurso de oposiciones Cuyo coste no está incluido en el Máster.
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un crédito puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.
  • Más información: info@eudesuniversitas.es

Aprendum colabora con Eudes Universitas

La excelencia es la base principal de nuestra oferta formativa. Los cursos (ya sea Máster, Postgrado o Curso Superior), están enfocados a que el alumno pueda compaginar sus estudios con la vida laboral, todo ello pensado para que de manera telemática pueda accede a los contenidos desde cualquier dispositivo o cualquier momento del día.


Eudes Universitas dispone de un Campus Virtual verificado por otras instituciones, que contiene todos los recursos necesarios para nuestros alumnos a fin de que puedan estudiar con todas las comodidades que ofrece hoy en días las nuevas tecnologías.

 

Ver web de la empresa


USD249