Curso Online de Guion Cinematográfico

Descubre, gracias al Curso Online de Guion Cinematográfico, todos los entresijos de la creación de guiones para películas, cortos y series. Mejora tu capacidad dentro de este sector por USD50 en lugar de USD70

Descripción

Este curso online ofrece una comprensión integral, profunda y práctica de lo que implica el desarrollo y la producción de largometrajes y programas de televisión de calidad. Aprende a crear, presentar, delinear, desarrollar, redactar y pulir guiones. Haz que estén listos para la producción. Durante el curso, tendrás la oportunidad de preparar los guiones de producciones. Analizarás películas clásicas, programas de televisión y guiones de todos los géneros. El programa también te proporcionará una instrucción avanzada de profesionales de la industria, junto con una amplia información laboral que te orientará una vez que acabes el curso.

 

Comienza tu carrera como guionista con este completo curso que te permitirá mejorar tus posibilidades en la industria. Haz un curso apasionante y divertido.

 

Si siempre has querido dedicarte a escribir guiones, esta es una magnífica ocasión para adquirir las competencias necesarias. Lograrás guiar tu creatividad y convertirla en obras consistentes. Descubre cómo caracterizar a tus personajes y dotarlos de vida. Obtén un sólido conocimiento práctico de los diversos roles que tienen las personas cuando trabajan en una producción cinematográfica o televisiva. Podrás identificar fácilmente la posición en la que te encuentras más cómodo y potenciar tus aptitudes en esa dirección.

 

¿Te gusta el cine dramático, la comedia y otros géneros básicos? Con este curso, podrás probar tu destreza narrativa en diferentes formatos y desarrollarte en los que se adapten mejor a tu enfoque creativo o tus gustos. Conoce bien una profesión que amas y que llevas dentro. Aprende a transformar historias en verdaderos guiones que pueden ser representados por actores profesionales y filmados por cinematógrafos.

 

En este momento, se generan más producciones que nunca. Seguro que te has dado cuenta si estás suscrito a una plataforma de streaming. Estudiar para ser guionista puede ser una estupenda alternativa profesional que te permitirá combinar tu vida creativa y laboral. Sin duda, se trata de una vía en la que muchos escritores encuentran una salida bien remunerada y con grandes prospecciones de crecimiento. No en vano, cada vez hay más plataformas que requieren esta clase de perfiles (no solo creativos, sino de adaptación y traductor).

 

Aprovecha para convertirte en un escritor de guiones cinematográficos. Gracias a este curso online, podrás acceder a todos los conocimientos básicos de una profesión excitante, atractiva y en pleno auge. Comienza a darle forma tu futuro dentro de la industria cinematográfica.

Características

Curso a distancia de Guion Cinematográfico, de 40 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso a distancia con Título Propio en Guion Cinematográfico.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lab Productora.
  • La app que usarás es CLASSROOM (donde puedes ver la bibliografía, clases y entregar la tarea).
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es a distancia.
  • Al finalizar, recibirás tu Diploma Acreditativo en formato digital.

¿A quién va dirigido?

Es un curso especialmente producido para los escritores, directores, productores, editores, actores y otros profesionales del mundo cinematográfico y de la televisión. Es para quienes quieran ampliar su conocimiento de la industria, así como mejorar sus posibilidades de desarrollar una carrera. Asimismo, está indicado para otros perfiles, como los del ámbito publicitario. Finalmente, cualquier persona que quiera explotar su creatividad literaria y conocer mejor la profesión del guionista es bienvenida para registrarse en este programa.

Temario del curso

MÓDULO 1:

Introducción al guion audiovisual. Guion de cine y Documental. Diferencia y similitudes, narrativa y el teatro. Etapas de guion. Elementos: Articulaciones espacio y tiempo. Diferencias entre escribir y redactar. Diferencia entre Situación y Acción. Secuencia y Escena. La imagen y la narración. La imagen como acción. La imagen y el relato. La imagen llevada al plano del guion. La imagen audiovisual: arte y lenguaje. El tratamiento de la imagen en los diferentes géneros literarios: lírico, épico y dramático.

 

MÓDULO 2:

Definición de estructura narrativa. Elementos de la narración.  La acción como vehículo de la imagen y la transformación. La acción como esqueleto del guion. Super objetivo y objetivos parciales. Tipos de acción. La acción en la escena. Relación entre historia, anécdota y narración. Características de la narración audiovisual.  Paradigma. Estructura dramática. Acción. Personaje. Entorno (circunstancias dadas). Conflicto. Tipos de conflictos. Adaptaciones de cuentos narrativos. Convertir una narración en un guion audiovisual.

 

MÓDULO 3:

Aplicación del software Final Draft o Celtx para escritura de guiones. Formas para identificar si una escena funciona o no. Personajes: Persona y personaje. Las vidas de los personajes.  Características. Teoría del personaje en Aristóteles. Protagonista, antagonista, deuteragonista, co-protagonista, co antagonista. Modalidades para la construcción de un personaje. Tipos, estereotipos, arquetipos. Concepto de mímesis. La caracterización. Qué y cómo se caracteriza. Caracterización vs disfraz. Personajes principales y secundarios. El lenguaje del personaje.  Biografía del personaje y su importancia en la evolución. Trama. Subtrama. Características. Diferencias entre  trama y argumento. Técnica del trabajo dramático en torno al nudo de la trama. Puntos de giro.

 

MÓDULO 4:

Diálogos: La importancia de los diálogos. La escritura de los diálogos. Los diálogos como pilares del guion, junto con la acción. Funciones y características de los diálogos. La palabra como acción dramática. Problemas frecuentes en la escritura de diálogos. Los diálogos y el subtexto. Verdad y verosimilitud en el diálogo y en la historia.

 

MÓDULO 5:

Trabajo final

 

Haz click en el siguiente enlace para ver más información acerca de este Curso a distancia de Guion Cinematográfico

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a contar desde el día de la recepción del material.
  • No se admiten devoluciones una vez recibido el material del curso.
  • Más información: www.labproductora.com/

Aprendum colabora con Lab Productora


Lab es un espacio creado en el 2019 por Maria Belén Robeda que tiene tres ejes: formación, producción y difusión de obras escénicas e interdisciplinares. Lab tiene base en La Plata, Buenos Aires, Argentina pero la propuesta es 100% online por lo que todo el mundo puede participar de las actividades que se crean desde la productora.

El nombre de Lab nace de esta inquietud que tengo de desarrollar un espacio híbrido, de laboratorio entre disciplinas, de manera que se generen propuestas desde la producción y formación más enriquecedoras.

 

Ver Web de la Empresa


USD50