Curso Online de Escenografía y Vestuario

Conoce todos los elementos de escenografía que necesitas para elaborar una propuesta de vestuario y escenográfica con un total confort. Aprende todas las herramientas por USD50 en lugar de USD70

Descripción

Aprende todo lo que necesitas sobre las escenografías y el vestuario gracias a este curso online. No solo es importante el argumento de una obra teatral o de otro género. También la puesta en escena y la indumentaria de los actores son aspectos vitales para el éxito de cualquier proyecto. Es fundamental que tengas claro cómo debes organizar el espacio teatral o cinematográfico para que la idea del guion pueda plasmarse.

 

Curso Online de Escenografía y Vestuario donde aprenderás todo lo que necesitas para enriquecer una obra de teatro o cualquier película cinematográfica.

 

En cualquier obra de teatro, existen una multitud de objetos y escenarios que interactúan con los personajes en las diferentes escenas. Gracias a este programa de formación, adquirirás las habilidades para dejar salir tu lado creativo y tomar decisiones a lo largo de un proyecto artístico. También sabrás cómo debes responder ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir el día de la obra. En muchas ocasiones, pueden tener lugar hechos inesperados que escapan a tu control.

 

Elaborar el vestuario va mucho más allá de simplemente elegir las prendas de ropa que llevarán los actores. Debe conectar con cada personaje y también con el argumento de la obra. Los colores que escojas marcarán el clima de la representación y también su simbología. En este curso online, desarrollarás los conocimientos necesarios para escoger adecuadamente y con conocimiento.

 

El vestuario teatral fue uno de los elementos fundamentales durante el Siglo de Oro de la literatura española. Lope de Vega fue uno de los autores que puso mucho hincapié en la importancia de la indumentaria para que una obra de teatro acabe siendo un éxito. Tanto en el cine como en el arte dramático, hay otro recurso que no puede pasar desapercibido: es la iluminación.

 

El manejo de las luces es de vital importancia en cualquier proyecto artístico. El juego entre la claridad y la oscuridad es uno de los valores añadidos que puede enriquecer una obra. Los colores de la luz y sus pigmentos sirven para expresar determinadas acciones propias del lenguaje literario y artístico.

 

La psicología del color te permitirá enriquecer tu visión dentro de las escenografías de la obra. Adquiere los principales conocimientos sobre las escenografías y vestuarios y da el salto en el género teatral. El mundo de las representaciones artísticas es apasionante. Fórmate en lo que más te gusta.

Características

Curso a distancia de Escenografía y Vestuario, de 40 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso a distancia con Título Propio en Escenografía y Vestuario.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lab Productora.
  • La app que usarás es CLASSROOM (donde puedes ver la bibliografía, clases y entregar la tarea).
  • Ponte tu propio horario, ya que el curso es a distancia.
  • Al finalizar, recibirás tu Diploma Acreditativo en formato digital.

¿A quién va dirigido?

El Curso Online de Escenografía y Vestuario está dirigido a todos los profesionales de las artes escénicas que quieran profundizar más sobre la temática. Además, es altamente recomendable para todos los estudiantes de carreras artísticas que quieran complementar sus conocimientos sobre el género. Asimismo, puede ser interesante para todos los aficionados a las ramas artísticas.

Temario del curso

MÓDULO 1: Escenografía

MÓDULO 2: Vestuario

MÓDULO 3: Dirección de arte/ iluminación

MÓDULO 4: Vestuario/ teoría y psicología del color

MÓDULO 5: Trabajo final

 

Haz click en el siguiente enlace para ver más información acerca de este Curso a distancia de Escenografía y Vestuario

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a contar desde el día de la recepción del material.
  • No se admiten devoluciones una vez recibido el material del curso.
  • Más información: www.labproductora.com/

Aprendum colabora con Lab Productora


Lab es un espacio creado en el 2019 por Maria Belén Robeda que tiene tres ejes: formación, producción y difusión de obras escénicas e interdisciplinares. Lab tiene base en La Plata, Buenos Aires, Argentina pero la propuesta es 100% online por lo que todo el mundo puede participar de las actividades que se crean desde la productora.

El nombre de Lab nace de esta inquietud que tengo de desarrollar un espacio híbrido, de laboratorio entre disciplinas, de manera que se generen propuestas desde la producción y formación más enriquecedoras.

 

Ver Web de la Empresa


USD50