Curso online de Mecanografía

Con este Curso online de Mecanografía aprenderás sobre el correcto posicionamiento de los dedos índice, corazón, anular y meñique en los teclados QWERTY por USD44 en lugar de USD55

Descripción

Este Curso online de Mecanografía tiene como objetivo general que conozcas de primera mano la técnica y el correcto posicionamiento de los dedos para realizar la escritura mecanográfica en el tradicional teclado Qwerty.

 

Aprende sobre el correcto posicionamiento de los dedos índice, corazón, anular y meñique

La mecanografía consiste en el proceso de introducir un texto o una serie de caracteres alfanuméricos haciendo uso de un dispositivo por medio de un teclado al que ya estamos todos acostumbrados, pues son los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadoras.

 

El término mecanografía nace al comenzar a utilizar las primeras máquinas de escribir, que eran completamente mecánicas. De hecho, si te fijas en el teclado que hayas empleado para entrar a este Curso online de Mecanografía, si eres capaz de localizar la letra “Q” y lees de izquierda a derecha desde esa misma letra hasta la sexta letra de la misma fila, podrás leer el nombre del teclado Qwerty. ¡Parece magia!

 

Con el avance y el desarrollo tecnológico se han elaborado otros métodos y distintos teclados para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor mediante la optimización de la técnica. Algunos de estos mecanismos que nos ayudan en la edición de textos son los punteros que podemos encontrar en la pantalla de un ordenador, y que manejas fácilmente gracias a los ratones, y ahora, incluso, con el reconocimiento de voz.

 

Esta evolución tecnológica en la forma de editar textos ha traído consigo cambios que han derivado en un menor uso de las máquinas mecánicas de escribir, así como sus sucesoras eléctricas. Si consultas el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, podrás ver como vienen descritos los términos mecanógrafo y mecanógrafa para dar nombre a aquellas personas con las destrezas técnicas propias de la mecanografía. Estas destrezas consisten en introducir los caracteres con soltura, a alta velocidad y sin necesidad de mirar el teclado. Por lo tanto, los mecanógrafos son capaces de introducir texto en una máquina de escribir de una manera brillante y profesional.

 

A través de este Curso online de Mecanografía aprenderás sobre el correcto posicionamiento de los dedos índice, corazón, anular y meñique. Además, podrás ver distintas técnicas que te ayudarán a mejorar considerablemente la velocidad de escritura. También disfrutarás de la oportunidad de llevar a cabo una serie de prácticas con el programa stamina en formato offline no tutorizado.

Características

Curso online de Mecanografía, de 40 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso online con Título Propio en Mecanografía.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por iLabora.
  • Material del curso descargable desde la plataforma de la academia.
  • Compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditativa vía e-mail. 

¿A quién va dirigido?

Este Curso online de Mecanografía está especialmente dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender las normas técnicas para mecanografiar textos en un teclado Qwerty.

Temario del curso

MÓDULO 1. TEORÍA
1. Posicionamiento de los dedos

  • 1.1. El dedo índice
  • 1.2. El dedo corazón
  • 1.3. El dedo anular
  • 1.4. El dedo meñique

2. Técnicas para mejorar la velocidad

MÓDULO 2. PRÁCTICAS
Se llevarán a cabo con el programa Stamina en formato offline no tutorizado.

 

Para más información: Curso online de Mecanografía.
 

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Más información: http://www.ilabora.com/

Aprendum colabora con iLabora

iLabora cuenta con una plataforma de teleformación propia que lleva incorporada los últimos avances tecnológicos. Diseñamos nuestros proyectos formativos bajo la modalidad online con las últimas tendencias en materia formativa, a fin de aumentar al máximo la interactividad entre todos los miembros de la comunidad virtual.

 

Ver web de la empresa


USD44