Curso online de Gamificación en educación

Haz más atractiva la educación para todo tipo de alumnos gracias a este curso online de técnicas de gamificación. Aprenderás a trabajar incorporando estas dinámicas en tus planes de aprendizaje, por USD69 en lugar de USD120

Descripción

En este curso online aprenderás la importancia de utilizar métodos de enseñanza eficaces como la gamificación. Desde las etapas más tempranas del aprendizaje de los niños, el cerebro va realizando conexiones a medida que va incorporando información. Hay maneras de enseñar que hacen que este proceso de conexiones sea más lento y otras lo aceleran.

 

Descubre el potencial que tienen los juegos y sus lógicas en la educación de niños y mayores con este curso.

 

En un mundo con cada vez más distracciones, es fundamental incorporar las últimas innovaciones al aprendizaje. En la docencia, muchas veces se trabaja con modelos caducos, por lo que buscar la forma de actualizar los contenidos y hacerlos más atractivos tendrá un efecto muy positivo en tus alumnos.

 

Con este curso online aprenderás desde casa a explotar las dinámicas de gamificación y a incorporarlas en tus planes de estudio. Descubrirás el universo que se abre ante los docentes con el descubrimiento y desarrollo de estas técnicas.

 

Te enseñaremos las bases teóricas y prácticas de la gamificación, un tipo de enseñanza que se basa en utilizar el juego como motor. Gracias a la asimilación que se hace con las tareas lúdicas, niños y mayores progresan más rápido.

 

La clave es que mejoran la predisposición del alumno a aprender, puesto que se enfoca la actividad desde otro punto de vista. En vez de ver la clase o la ponencia como una tarea tediosa, la verá como un juego en el que irá recogiendo información por el camino.

 

Además, estudiarás cómo adaptar la gamificación a cada tipo de contenido. Existen métodos de enseñanza que se fundamentan en lo lógico-deductivo, mientras que otros prefieren apoyarse en la narrativa. Igualmente, los juegos sirven para desarrollar aspectos como el trabajo en equipo, la investigación, la atención, etc.

 

Estas distintas aplicaciones varían según la materia que se está tratando. Por este motivo, no se utilizan las mismas herramientas para materias científicas que para materias humanísticas. Cada tipo de juego activa una parte concreta del pensamiento y del cerebro, por lo que también deberá adaptarse al contenido que estás explicando.

 

¿A qué esperas para aprovechar la gamificación para hacer más dinámicas tus clases y mejorar el aprendizaje y la implicación de tus alumnos?
 

Características

Curso online de Gamificación en educación, de 15 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Curso online con titulación propia en Gamificación en educación.
  • Tienes 3 meses para completar el curso.
  • Impartido por ATPERSON FORMACIÓN.
  • Tutoría online y telefónica disponible durante la realización del curso.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este curso está pensado para aquellos profesionales de la enseñanza que quieran ampliar su repertorio de herramientas de enseñanza. Podrán sacar mayor partido a sus clases y mantener a su alumnado atento a las explicaciones. Muchos docentes confían en la gamificación porque son conscientes del potencial que tiene en el aprendizaje individual y colectivo de los alumnos.

 

También se recomienda para personas interesadas en el ámbito tecnológico y la innovación, ya que sin duda es una forma diferente de divulgar conocimiento. Muchas personas emprendedoras de estos sectores pueden aprovechar la oportunidad de crear contenidos gamificados, con cada vez mayor demanda.
 

Temario del curso

 

  • 1. EDUCACIÓN Y GAMIFICACIÓN
  • 2. GAMIFICACIÓN EN FORMACIÓN ONLINE, PRESENCIAL Y B-LEARNING
  • 3. RECURSOS DIGITALES PARA GAMIFICAR EL AULA
  • 4. DISEÑO DE ACTIVIDADES GAMIFICADAS
  • 5. EVALUACIÓN

 

Consulta más información a cerca de este Curso online de Gamificación en educación.

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás las claves de acceso en tu email para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 3 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
  • Más información: http://www.atperson.com/ 

Aprendum colabora con Atperson

Atperson es un centro de formación personal y profesional, especializado en diferentes áreas formativas.

Ofrecen formación especializada para capacitar a profesionales a lo largo de su trayectoria profesional dando respuesta a las necesidades que puedan tener.

La metodología utilizada de formación puede ser presencial, a distancia y online, con la metodología online acercamos mediante las nuevas tecnologías y medios didácticos a los alumnos la formación de calidad, sin horarios, con tutores especializados y adaptándonos a la disponibilidad del alumno.

 

Ver Web de la Empresa


USD69