Curso Básico a distancia de Farmacología Básica

Estudia la composición y las propiedades de los fármacos y los medicamentos y conoce los efectos que provocan en nuestro organismo con este Curso Básico a distancia de Farmacología Básica por USD29 en vez de USD251

Descripción

¿Te interesa el mundo de los fármacos y los medicamentos? ¿Quieres conocer las diferencias que existen entre ambos conceptos? ¿Te gustaría abordar las distintas ramas de la farmacología y conocer cómo actúan los medicamentos sobre nuestro organismo? Ahora puedes especializarte en una de las ramas de la medicina más esenciales y dar respuesta a todas estas preguntas gracias a este curso Básico de Farmacología Básica. Conocerás la importancia de la farmacología en el ámbito de la medicina.

 

Aborda el ámbito de la farmacología y estudia los efectos que los medicamentos producen sobre nuestro organismo

La Farmacología es la ciencia que estudia la composición, las propiedades y la acción terapéutica de los medicamentos. Gracias a ella podemos conocer cómo actúa un fármaco en nuestro organismo, así como los efectos que provocan en él, ya sean éstos beneficiosos o tóxicos. Por tanto, podemos entender a la farmacología como la disciplina que abarca el análisis y el estudio detallado de todos los medicamentos, drogas y sustancias químicas existentes y que provocan algún tipo de efecto sobre nuestro cuerpo.

 

La farmacología es una rama esencial de la medicina en el sentido en que los medicamentos constituyen el tratamiento de multitud de enfermedades y el alivio sintomático de las mismas. No sólo reducen o eliminan el dolor derivado de una patología, sino que además gracias a los medicamentos podemos curar enfermedades y reestablecer nuestra salud. A partir de la información que la farmacología proporciona acerca de una determinada sustancia, los profesionales sanitarios pueden recetarla en aquellos casos en los que se presentan los síntomas sobre los que esa sustancia actúa.

 

Gracias a este curso conocerás las diferencias entre principio activo o fármaco y los medicamentos, y estudiarás su clasificación. Abordarás los denominados medicamentes genéricos y las distintas ramas de la farmacología. Te mostrarán cuál es la mejor vía o método para la administración de los medicamentos, así como su actuación sobre nuestro cuerpo. Conocerás cómo esa sustancia se distribuye por el torrente sanguíneo y cómo posteriormente nuestro organismo la asimila y la expulsa. Igualmente, estudiarás los posibles efectos adversos y riesgos toxicológicos asociados al consumo de medicamentos. Para finalizar, analizarás sus fases de desarrollo y conocerás cómo se lleva a cabo la investigación preclínica y clínica previa a la comercialización de un fármaco.

 

¿Sabías que los efectos que produce un fármaco sobre nuestro organismo son distintos en función de si se toma en jarabe, cápsulas o comprimidos?

Características

Curso Básico de Farmacología Básica, de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu certificación acreditativa.

 

  • Contarás con un tutor para resolver tus dudas.
  • Tú marcas tu propio ritmo de aprendizaje.
  • Para la realización del curso recibirás el material en pdf a través de correo electrónico.
  • El material es descargable e imprimible.
  • Los diplomas sólo se expedirán una vez superadas de forma satisfactoria las pruebas de evaluación propuestas.
  • Los diplomas se enviarán vía e-mail en formato pdf.
  • Los cursos comienzan el día 1 y el 16 de cada mes. Recibirás un correo de bienvenida y, el día 1 ó 16 del mes, podrás comenzar tu curso.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos básicos sobre farmacología.

Temario del curso

  • Tema 1. Farmacología: origen y definición.
  • Tema 2. Ramas de la farmacología.
  • Tema 3. Conceptos básicos en farmacología.
  • Tema 4. Fármacos y su clasificación.
  • Tema 5. Fases del desarrollo de medicamentos.
  • Tema 6. Riesgos farmacológicos, reacciones adversas y toxicología.
  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Los cursos comienzan el día 1 y el 16 de cada mes. Recibirás un correo de bienvenida y, el día 1 ó 16 del mes, podrás comenzar tu curso.
  • Certificado de Admisión en la Actividad de Formación totalmente personalizado al darte de alta en el curso.
  • Tienes 15 días para realizar en el curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibido el material.
  • Los diplomas se enviarán vía e-mail en formato pdf.

Aprendum colabora con Formación Universitaria

Formación Universitaria es una Institución Educativa líder en Enseñanza Técnico Profesional dedicada a promover el desarrollo social y profesional de las personas a través de la formación y la cualificación.

 

Su compromiso es formar profesionales especializados y altamente cualificados, a través de una enseñanza personalizada de calidad, adaptada a los requisitos del mercado laboral, y que mejora la competitividad de sus alumnos.

 

Ver web de la empresa


USD29